Primer reporte de la Policía evidencia un incremento progresivo en el número de intervenciones en hechos delictivos en la ciudad, que fueron repelidos por efectivos en todas sus unidades. Durante los primeros meses de la toma de cargo del actual jefe de la XI Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL), general Carlos Mateo I Tueros, se ha exigido a todas las unidades especializadas resultados respecto al trabajo que desempeñan.
Por este motivo también se han ejecutado diversos cambios en las unidades especiales de las fuerzas policiales, esperando combatir la delincuencia y el crimen.
Es así que de acuerdo con el primer reporte de la Policía en los meses de diciembre del año pasado, enero y febrero de este año, se ha evidenciado un incremento progresivo en cuanto a las intervenciones en hechos delictivos desde simples delitos contra el patrimonio hasta robos con consecuencias fatales.
La Policía Nacional al mando del general Mateo tuvo en los delitos como robo agravado bajo la modalidad de “marca” su primer reto, por cuanto eran consecutivos y en perjuicio de la seguridad de trabajadores de entidades públicas y privadas, al igual que en establecimientos de servicios.
Por ello, dada la orden de evitar este tipo de actos que muchas veces se realizaba con el uso de armas de fuego, las comisarías y las unidades especializadas sumaron un total de 43 capturas de delincuentes que operaban en banda, aunque la mayoría por delitos bajo la modalidad de “cogote” y robos menores. De ellos dos o tres corresponderían a asaltos a mano armada, incluso con heridos y rehenes como es el caso de los grifos, empresas constructoras y el último registrado en la ciudad en el distrito de Paucarpata, donde la Policía detuvo a tres malhechores que intentaban huir luego de cometer un robo en la avenida Kennedy.
Fuente: El Pueblo