Intervenir a una persona en posible estado de ebriedad cuando conducía una camioneta por las calles de La Joya, provocó que pobladores del sector agredan a los efectivos policiales e incluso intenten causar destrozos en la comisaría.
El hecho se suscitó ayer por la noche cuando la móvil KP-0890 de la Policía intervino a José Andrés Huanca Molina, quien conducía su camioneta Nissan, al parecer en estado de ebriedad. Por este motivo los efectivos del orden procedieron a llevarlo al puesto de salud del sector.
Pasadas las 20:30 horas llegaron al área de emergencias y justo antes de ingresar seis personas se acercaron a ellos intentando liberar al conductor, según indicó el parte policial de la comisaría. Incluso los agredieron con picos de botella provocándole a uno de ellos un corte en la mano.
Viéndose superados en número, los efectivos procedieron a pedir apoyo, llegando al lugar otros cuatro policías, siendo agredidos con piedras y picos de botella.
Por ello utilizaron sus armas de reglamento para disuadir a los agresores y así lograr su captura. De los seis atacantes solo lograron identificar a los hermanos José y Marcelo Montúfar Hualpa, el primero de ellos fue el único detenido.
Los efectivos se retiraron del lugar y trasladaron al detenido a la comisaría, donde se constató que José Montúfar tenía antecedentes penales y varias denuncias pendientes.
Una hora después al puesto policial se acercaron cerca de 70 personas del Pueblo Joven Los Patriotas, donde Marcelo Montúfar sería dirigente. Ellos estaban armados con palos y pedían que dejen libre a José.
Por este motivo los efectivos de la comisaría se vieron obligados a realizar disparos al aire con armas de largo alcance AKM. Al puesto también llegó personal de la región policial con 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y otros 13 efectivos de cinco dependencias policiales del sector.
Ya en la mañana los dos detenidos José Montúfar y José Huanca fueron llevados a Arequipa y se logró disuadir a las personas que permanecían frente a la comisaría. Al parecer ya existiría una orden detención para Marcelo Montúfar.
Fuente: El Pueblo