Tres instituciones educativas del Cercado de Arequipa serán cerradas por no haber subsanado las observaciones que realizó la Oficina Provincial de Defensa Civil en los operativos de ayer y la semana pasada. “Los colegios Von Neumann, Bardet y Henry Kendall no cumplieron con subsanar las deficiencias que encontramos en sus instalaciones. Sus infraestructuras no son las más adecuadas para el estudio de niños y jóvenes”, señaló el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. José Vásquez.
La I.E. Von Neumann (30 alumnos), ubicada en la cuadra 3 de la Av. Goyeneche, funcionaba en un sótano, no tenía vías de circulación y evacuación con el ancho suficiente, además de que tenía divisiones precarias en los ambientes de primaria, secundaria y la academia preuniversitaria.
La I.E. Bardet (60 alumnos) funcionaba en una antigua casona de la Av. Lima, cuadra 5, en el sector de Vallecito, y no contaba con espacios adecuados de esparcimiento, además de tener instalaciones eléctricas precarias y carpetas demasiado elevadas para niños.
Mientras tanto, la I.E. Henry Kendall funcionaba con el certificado de Defensa Civil vencido desde el 27 de febrero del 2008. Contaba con 130 estudiantes al finalizar el año pasado.
“Pasados 5 días hábiles remitiremos los informes a la Oficina de Ejecución Coactiva para que se cierren los locales. En el caso del colegio Henry Kendall, realizaremos el trámite mañana (hoy)”, dijo el funcionario Vásquez Allasi.
Fuente: Correo