martes, 1 de marzo de 2011

TAXISTAS DAN 15 DÍAS PARA RENOVACIÓN DE UNIDADES

Lo escucharon en campaña electoral, luego durante la juramentación que realizó en la Plaza de Armas, y otras veces más en declaraciones a la prensa, pero a la fecha, los taxistas no han advertido acciones concretas para iniciar la renovación de sus unidades vehiculares.


Por eso ayer, el presidente del Frente Único de Taxis de Arequipa, Roberto Acosta, dio un plazo de 15 días al alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada para que responda sobre qué ocurre con la renovación que anunció insistentemente.

Indicó que cursaron un documento el 7 de enero pidiendo mayores alcances de su propuesta para cambiar las actuales unidades vehiculares por otras, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE).

Acosta expresó su preocupación por la demora en el cumplimiento del anuncio de la autoridad municipal, considerando que la mayoría de las unidades en servicio está por superar los 15 años de vida útil.

DEMORA
Consultado sobre los avances para la renovación de taxis anunciada por el burgomaestre, el gerente de transportes, Marcos Hinojosa Requena, atinó a responder que es un proceso que demandará mucho tiempo y no es tan sencillo como se piensa.

Hinojosa prefirió evadir respuestas claras sobre el tema, cuando, además, se interrogó sobre las coordinaciones con el BID que anunció el alcalde Zegarra, para financiar el cambio de vehículos.

Vale recordar que el alcalde provincial aseguró que existían 10 mil vehículos disponibles para la renovación vehicular de taxis en Arequipa en un proyecto financiando por el BID y la COFIDE.

DATO
Entre formales e informales estiman son 20 mil los taxis que circulan en la ciudad

Fuente: El Pueblo