El jefe de XI Dirección Territorial Policial, general Carlos Mateo I Tueros, Indicó que serán cerca de cinco las comisarias, donde reforzarán personal policial debido al alto índice de inseguridad que presentaron de acuerdo al mapa delincuencial de Arequipa.
El distrito del Cercado, Cerro Colorado, Mariano Melgar, el sector de Mollendo y Camaná, serían algunos de los sectores priorizados para la designación de los 275 nuevos efectivos que fueron integrados ayer al servicio de la población.
“Se está haciendo caso al pedido de la comunidad en este trabajo, porque hay sectores en que se cuenta con muy pocos miembros policiales para cubrir terrenos extensos. Pese a ello, nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor y esperamos que la próxima promoción que salga de la escuela de Charcani salga para que también se queden en esta ciudad y así engrosen las filas de la policía”, dijo.
La integración de la policía en las calles para combatir la delincuencia y el pandillaje serán las prioridades en los próximos meses debido a los contantes actos registrados en diversos distritos.
De igual forma, indicó que para tener más presencia policial en las calles es necesaria la culminación de los conflictos y problemas sociales que necesitan de la presencia policial disminuyendo el personal para labores de patrullaje en la ciudad.
INTERVENCIÓN
Mateo I Tueros, resaltó la labor de los efectivos que participaron de la captura de la banda delincuencial que sería la autora de los últimos 10 robos a mano armada a grifos y empresas en los últimos meses.
“Si en aras de evitar la delincuencia o en un enfrentamiento caen, tendrán que caer, por defender a la población. La tarea de la policía es combatir la delincuencia, en este caso se actuó con todas las disposiciones del reglamento”, finalizó.
Fuente: El Pueblo