La huelga indefinida convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Educación, ha sido suspendida de forma momentánea, por cuanto se plegarán a una nueva medida de fuerza a partir del miércoles o jueves próximo, pero en acción conjunta con la Coordinadora Sindical de Trabajadores Estatales – Región Arequipa.
Así lo dio a conocer el dirigente del Sitdrea, Augusto Villalba Quiroga, quien precisara que la medida ha sido dejada de lado por problemas y amenazas formuladas por la gerenta Florencia Concha de Alarcón, respecto a proceder con los descuentos de ley a quienes dejen abandonados sus puestos y no cumplan con la labor encomendada.
Al ser cuestionado que el procedimiento para convocar la huelga no ha cumplido con las normas y plazos que competen, éste señaló que no era del todo cierto, pues desde enero último se ha comunicado tanto a la entidad competente como al propio presidente regional, Juan Manuel Guillén de las acciones de protesta a desarrollarse de no destituirse a la titular de la GREA, así como no cumplir con los destaques de personal que exigen.
Villalba Quiroga reiteró una vez más que están en desacuerdo con que la actual funcionaria continúe en el cargo por el mal trato y autoritarismo con que obra, exigiendo a la autoridad regional que asigne a un nuevo gerente, entre el personal con que cuenta el sector, para que la sustituya y encamine el obrar de Educación.
Pero hay que detallar que precisamente quien encabeza dicha terna es nada menos que Villalba Quiroga, quien en su defensa puntualizó que en consenso con todos los trabajadores fueron propuestos, él –en primer lugar- junto a dos miembros del sindicato como son Juan Palomino y Fernando Miranda Vargas.
A lo que reiteradamente puntualizara que esta terna era sólo resultado de la evaluación de experiencia y trabajo realizado durante años laborando en el sector, siendo los propios trabajadores y “dirigentes” del sector, quienes hicieron las veces de jueces y parte.
Finalmente, dijo que tanto él como cualquier otro servidor está en la capacidad de ejercer el cargo y otro de carácter funcional, por cuanto son trabajadores de carrera que conocen a cabalidad la problemática del sector, bien pudiendo emprender acciones en su favor.
Fuente: El Pueblo