La inseguridad persiste en Arequipa y no tiene límites. Esta vez afectó a dos visitantes belgas que llegaron para disfrutar de un placentero paseo por la ciudad, fueron secuestradas al momento de abordar un vehículo en pleno Centro Histórico. Marte Dens (23) y su amiga Caroline Segers (24), narraron lo ocurrido en la comisaría de Turismo. Todavía afectadas por lo ocurrido, relataron que la tarde del miércoles último subieron a un taxi modelo Tico en la calle San Francisco, con destino al mirador de Carmen Alto, distrito de Cayma.
A los 10 minutos de su recorrido, el vehículo sobreparó, momento que fue aprovechado por dos personas no identificadas para subir al vehículo intempestivamente, alertando a las dos extranjeras.
Ambas visitantes fueron amenazadas por los inescrupulosos que determinaron cubrirles los ojos. El vehículo continúo en marcha hasta que ingreso a un garaje, en una vivienda que no ha podido ser identificada por las turistas.
A Marte Dens la despojaron de 400 nuevos soles, 50 euros, 50 dólares, una linterna y lentes de sol; y a Caroline le robaron 400 soles y una cámara fotográfica. Además a ambas les arrebataron sus tarjetas de crédito y con amenazas y golpes las obligaron a dar sus claves secretas.
Cuando los inescrupulosos perpetraron el delito, subieron a las turistas al taxi, para abandonarlas en un lugar no identificado por ellas, pero donde solicitaron ayuda a los pobladores.
DATO
Las víctimas del secuestro desconocen aún si sus cuentas fueron vaciadas, considerando que para acceder a dicha información primero deberán retornar a su país de origen y realizar las respectivas indagaciones.