viernes, 25 de marzo de 2011

NO HAY VÍAS BLOQUEADAS EN ISLAY POR PARALIZACIÓN

La gobernadora de la provincia arequipeña de Islay, Mercedes Jordán, informó que al momento no hay vías bloqueadas a consecuencia del paro indefinido en contra del proyecto Tía María, salvo en los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia donde las actividades se desarrollan de manera restringida.


Refirió que los comercios, entidades públicas y bancarias atienden con normalidad en los demás distritos, a diferencia de las jurisdicciones antes mencionadas.

“Esta mañana no se han producido enfrentamientos, pero tenemos el reporte de que unos 500 pobladores se están dirigiendo a Mollendo (capital provincial) para desarrollar una movilización. La policía garantizará la seguridad”, anotó.

Recordó que en la víspera un grupo de manifestantes fue dispersado por los custodios del orden, debido a que intentaron tomar el puente Santa Rosa, ubicado en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la zona El Fiscal.

“No hubo el reporte de heridos por bala, sólo contusos”, anotó.

La funcionaria manifestó que los fiscales de la provincia están en la zona ante cualquier eventualidad, y se espera la llegada de otro grupo procedente de la provincia de Arequipa.

Las clases escolares en la provincia de Islay están suspendidas desde ayer para salvaguardar la integridad de los escolares y docentes ante la paralización.