martes, 1 de marzo de 2011

EN AV. DOLORES, MARISCAL CASTILLA Y EJÉRCITO SE REGISTRAN MÁS ILÍCITOS

Las avenidas Dolores, Ejército, Mariscal Castilla, Parra y Alfonso Ugarte son las zonas donde se han registrado en los últimos dos años el mayor número de ilícitos, desde accidentes de tránsito hasta delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Todos porque se ubican centros nocturnos, algunos antros que atraen a gente de dudosa reputación o por el consumo de alcohol.


Así lo refirió el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón al señalar que el Ministerio Público de Arequipa reformulará su Mapa de la Criminalidad, con la finalidad de contar entre otros aspectos, con una estadística actualizada de las consecuencias que dejan los accidentes de tránsito en esa región del país, anuncio el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la Ciudad Blanca, Jesús Fernández Alarcón.

Sostuvo que en dicho documento se detallará también el número de delitos en que incurren los choferes al originar un accidente de tránsito como: delitos culposos, homicidios, lesiones graves, leves y otros.

Explicó que según los reportes que entregan a su despacho las fiscalías Penales y de Prevención del Delito, los días viernes y sábados se han convertido en un peligro, pues son cuando más accidentes de tránsito registran la Policía de Arequipa.

Asimismo, explicó que estos accidentes son provocados en su mayoría por conductores en estado de ebriedad, lo que ha llevado al Ministerio Público a incrementar sus acciones de prevención con operativos de alcoholemia, con un resultado positivo.

De otro lado, sostuvo que con el apoyo de los inspectores del Ministerio de Transportes y efectivos de la Policía Nacional, la Fiscalía de Arequipa interviene frecuentemente en el kilómetro tres de la variante de Uchumayo, a buses interprovinciales que operan en condiciones irregulares lo que constituye un peligro para los pasajeros que viajan en estas unidades.

Por su parte, los fiscales Marco Carrasco y Walter Becerra, fiscal de Barranca y del Cusco respectivamente, coincidieron al afirmar que sólo la prevención podrá disminuir el número de accidentes de tránsito en las ciudades y carreteras del país con víctimas fatales, por ello sus despachos también incrementaron el número de operativos de control de velocidad, control de conductores ebrios y control de documentación de las unidades y los choferes.


Fuente: El Pueblo