Hinojosa Requena sorpresivamente se dio tiempo para salir a hablar del tema a una radio local, cuando habitualmente se excusa de atender a la prensa en la municipalidad y con frecuencia alega que el vocero oficial para hablar de transportes es el alcalde.
Como parte de su alegato, el funcionario indicó que sí fue investigado pero el tema, del otorgamiento de permisos a empresas de turismo, fue zanjado a favor de él, no hubo sanción.
Durante la breve entrevista que concedió a una emisora local admitió conocer que la actual gestión municipal lo investiga y dijo que se someterá, aunque consideró que se trata de un procedimiento rutinario.
Hinojosa Requena insistió que no tiene proceso pendiente en su contra, aunque dijo que cuando desempeñó en el mencionado cargo -durante el gobierno de Alejandro Toledo- puede que alguien de la dependencia haya sido sancionado, pero él no.
El funcionario señaló que durante ese tiempo no tenía buena relación con el entonces ex presidente regional, Daniel Vera Ballón, quien dispuso que le hagan dos auditorías, sin encontrar anomalías.
DATO
Sin embargo en otro medio local donde dieron cuenta de las sanciones a Hinojosa Requena, mencionaron la Resolución Ejecutiva Regional N° 056-2004-GRA, que da cuenta del caso de los permisos a las empresas de turismo.