Luis Ccoyori Huillca, de 23 años, fue intervenido por la policía el pasado 28 de febrero, luego que la madre de su hijo asentara una denuncia policial por la muerte del menor cuando estaba a su cuidado.
Según refirió la mujer identificada como Fanny z. c. (17), el padre del niño de solo dos meses se presentó en su casa con signos de ebriedad, y en un descuido se llevó al recién nacido. Luego de 30 minutos fue ubicado cerca de su casa con su menor hijo en brazos. El bebé tenía sangre seca en el rostro y ya no respiraba.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero cerca de las 22:00 horas. El menor fue auxiliando de inmediato al Centro de Salud de Zamácola, pero los doctores no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Durante este tiempo, la madre del niño permaneció en su casa del Pueblo Joven Chachani I, en la manzana “E” del distrito de Cerro Colorado. Cansada de esperar salió a buscarlo.
De acuerdo a la manifestación, Luis Ccoyori indicó que se cayó sobre su hijo desde una gradería en una cancha deportiva de concreto, al ser agredido por el padrastro de Fanny, y Carmelo Talla Llacma.
Con las declaraciones se hizo presente ante los representantes del Ministerio Público para las investigaciones del caso, a fin de corroborar las versiones de ambos. En este caso, él sería procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (parricidio).
Fuente: El Pueblo