Dos delincuentes armados redujeron a los trabajadores y al propietario de un taller de pintado y arenado, donde robaron cerca de 18 mil nuevos soles. Los delincuentes le dispararon en ambas piernas al dueño del local identificado como José Quispe Arapa. Cerca de las 01:00 horas de ayer los facinerosos ingresaron por la parte posterior del canchón ubicado en la letra C-8 de la urbanización El Señor del Gran Poder en Río Seco, mientras los ocupantes del predio dormían en dos cuartos de sillar pircado.
Uno de los delincuentes ingresó a la primera habitación encontrando a Juan Loayza Huahuachambi de 41 años y Leocadio Quispe Champi de 40, quienes al ser despertados fueron amenazados por el delincuente.
Al mismo tiempo, su compañero ya había reducido y dejado en el suelo al propietario del terreno a quien dispararon en la cabeza, rozándole el proyectil de la bala la parte izquierda, luego le dispararon en ambas piernas dejándolo en el suelo.
Los otros dos ocupantes fueron atados de pies y manos, siendo amenazados de muerte si intentaban pedir ayuda. Así, los delincuentes volvieron a salir de la propiedad y huyeron con rumbo desconocido.
Minutos después, uno de los empleados de José Quispe lo auxilió llevándolo a la clínica San Juan de Dios para que sea atendido de emergencia. Los otros trabajadores fueron llevados después al área de emergencias del hospital Goyeneche.
El dinero robado se encontraba en el pantalón que vestía el herido, el mismo que, antes de marcharse, le arrebataron los delincuentes, que se dieron a la fuga.
Fuente: El Pueblo