martes, 1 de marzo de 2011

CONSORCIOS LITIGARÁN CONTRA LA MUNICIPALIDAD POR RUTAS

El sistema Integrado de Transportes (SIT) no avanzará a la velocidad que se esperaba. Esto luego que la actual gestión determinó anular con la resolución N°232 el proceso de licitación de rutas convocada por la gestión de Simón Balbuena Marroquín. En diez días, puede ser antes, los consorcios afectados con la determinación, T-Masivo y AQP Masivo, iniciarán un proceso contencioso administrativo contra la municipalidad provincial de Arequipa, por el incumplimiento de la firma de contratos.


María Teresa Mendoza, representante del consorcio T-Masivo, informó ayer que desistieron de apelar a la resolución N°232-2011-MPA, porque eso implicaba pagar 108 nuevos soles y que la decisión recaiga en el alcalde, quien ya adelantó su opinión al respecto.

El estudio Natale Amprimo será el encargado de llevar el caso al Poder Judicial, por el momento, los detalles del proceso legal que iniciarán se mantendrán en reserva. Sin embargo, se estima que pasen entre 4 a 6 años para que se logre una solución, señaló.

“Según las bases, tenemos 60 días para iniciar el proceso contencioso administrativo, pero lo presentaremos en 10 días o probablemente antes”, remarcó la representante.

Mendoza reiteró que los argumentos esgrimidos por la autoridad en la resolución de alcaldía que anula la licitación, donde los consorcios AQP Masivo y T-Masivo carecen de fundamento, son superfluos y rebatibles legalmente.

En otro momento, opinó a favor de las versiones respecto al interés de beneficiar a una empresa de Lima, Limabus, con la anulación del proceso de licitación.

Mendoza señaló que participaron de la licitación de rutas para comenzar con el mejoramiento del transporte, pero no para tener que accionar judicialmente contra la comuna provincial de Arequipa.

DATO
La empresa T-Masivo ganó la buena pro en el proceso de licitación convocada en la gestión de Balbuena Marroquín, para la ruta del corredor exclusivo (C-1). Entre tanto AQP Masivo ganó las rutas C-6 y C-7.

Fuente: El Pueblo