sábado, 26 de febrero de 2011

SEAL REGISTRÓ MÁS DE CINCO MIL EMERGENCIAS

El centro de Control de Emergencias de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL) registró 5 mil 249 emergencias, durante los meses de enero y febrero. De dicha cifra mil 766 corresponden al mes de enero, siendo el día con mayor incidencia de reportes de urgencias, el 24 de enero con 394. En tanto que las precipitaciones pluviales de febrero originaron el reporte de 3 mil 483 ocurrencias en redes de media tensión, desperfectos internos en viviendas de los usuarios, problemas en alumbrado público, acometidas chispeantes, así como desperfectos en subestaciones y medidores defectuosos.


José Oporto Vargas gerente general de SEAL relató que los distritos con mayor incidencia de emergencias fueron el Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Socabaya, Miraflores y Mariano Melgar, además del Cercado.

Las lluvias y el ingreso de huaicos también dieron lugar a que carezcan temporalmente de servicio de energía eléctrica poblados como Callalli, Cotahuasi y Caylloma, por lo que la Seal se mantiene en alerta permanente ante cualquier eventualidad. Actualmente laboran 15 unidades de emergencias y 3 cuadrillas para alumbrado público.

De igual forma se registraron varios problemas de falta de energía eléctrica debido a fallas subterráneas, tal como ha sucedido en Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Pablo VI, Guardia Civil, Juventud Ferroviaria, Urb. Álvarez Thomas, Urb. Colegio de Ingenieros, Urb. La Marina, Urb. Bello Amanecer, Urb. La Colina, Urb. Fecia, Urb. Killary, Campo Verde, Urb. Santa Catalina, Urb. La Campiña, Urb. Aurora, Feria Los Incas y Urb. Satélite Grande.

Es necesario indicar que para solucionar las emergencias se tuvo cerca de 25 cuadrillas que se desplegaron por toda la ciudad, para solucionar las deficiencias energéticas.

Fuente: El Pueblo