sábado, 26 de febrero de 2011

ABANDONAN A MENOR EN TERMINAL TERRESTRE

Sentado en una banca del Terminal Terrestre de Arequipa fue hallado el menor Abel Adán P.P. con 20 nuevos soles en la mano y un celular. Ocurrió el último miércoles y hasta el momento nadie pregunta sobre su paradero. Un grupo de efectivos policiales encargados de la seguridad en el terminal se percataron de su soledad en medio de los pasajeros y se aproximaron para interrogar sobre los progenitores.


El menor fue conducido por la PNP al puesto policial al interior del terminal, hubo presencia de la Fiscalía de Familia de Hunter. Ante la ausencia de los padres Abel fue trasladado al albergue de la PNP en el distrito de Alto Selva Alegre.

Las autoridades han iniciado acciones para ubicar a Jesús Pino Quispe y Andrea Pacco Calcina, de Espinar y La Convención, de la región Cusco, padres del menor.

El menor ha declarado que su padre es bueno y que regresará por él, pero que su madre lo maltrataba. Abel permanecerá en el albergue hasta que se encuentre a sus progenitores.

Ayer la fiscal de familia de Hunter, Lucía Aranillas, manifestó que los padres pueden ser denunciados por abandono moral, sin embargo aguardan que desistan de su determinación y busquen a su hijo.

DATO
Actualmente los efectivos policiales han solicitado información de los padres del menor en Espinar, sin embargo no obtienen resultados favorables.

Fuente: El Pueblo