viernes, 25 de febrero de 2011

RESCATAN A HOMBRE QUE ESTUVO MÁS DE 24 HORAS ATRAPADO EN RÍO

Un hombre de 27 años de edad que vivía en un islote a un costado del cauce del río Chili fue rescatado por personal de la Policía luego de permanecer más de 24 horas, desde el pasado miércoles, atrapado en este sector. Según contó el indigente, identificado como Carlos Chávez Rojas, tuvo que amarrarse a un árbol de sauce, donde había hecho su hogar, para poder evitar ser arrastrado por la fuerte corriente de agua que provocó el cierre de tres puentes en la ciudad.


Desde el pasado miércoles se dio aviso de una persona que estaba atrapada en las aguas del río, luego que su caudal aumentó peligrosamente, sin embargo, personal de la Policía no lo encontró sino hasta ayer a las 09:30 horas Su rescate duro más de media hora.

Según contó, el pasado miércoles se encontraba descansando en este pequeño espacio rodeado de árboles y maleza junto a sus mascotas, perros vagabundos y gatos, a los que sacó del lugar primero temiendo por sus vidas.

En este proceso fue que el nivel del cauce del río evitó que pudiera salir él de la zona. Asustado por la fuerza de las aguas, Chávez no tuvo mejor idea que amarrarse y evitar que el agua, el lodo y las piedras lo arrastraran.

La mañana de ayer personal de rescate 105 acudió hasta el sector ubicado a unos metros del puente Bolognesi. Así, extendieron sus sogas y arneses por encima del cauce, puesto que la única forma de sacarlo del agua era ser suspendido en el aire hasta la avenida La Marina.

Una vez a salvo el hombre fue conducido en un vehículo policial hasta el área de emergencia del hospital Honorio Delgado. Él pudo moverse por sus propios medios, sin embargo por haber estado expuesto al frío y el hambre podría sufrir males respiratorios.

Fuente: El Pueblo