miércoles, 2 de febrero de 2011

“NO ME MARGINEN POR SER ARTISTA"

El coraje y ánimo de trabajar por Arequipa desde el Congreso desbordan en Antonio Sarmiento, más conocido como "El Jijuna", quien postula con el Nº 6 por Solidaridad Nacional. Afirma no aspirar al cargo con fines personales y pide no lo discriminen por ser provinciano o dedicado a la música.


Hablemos de usted, su infancia y juventud
- Soy una persona provinciana, del distrito de Andaray, en la provincia de Condesuyos. Estudié la primaria en una escuelita de mi localidad y la secundaria en el colegio San Luis Gonzaga. Luego vine a la ciudad donde me dediqué a la música e hice empresa.

¿A qué se dedica actualmente?
- Manejo programas a nivel nacional por Perú TV y tengo a mi cargo la gerencia de ATV en Arequipa. También soy director de un programa de ATV que sale todos los días de 5:30 a 6:30 horas, además tengo un restaurante, y estoy por inaugurar otro hotel.

¿Por qué quiere ser congresista?
- Porque me siento parte del pueblo, tanto de los problemas y soluciones de mi tierra. Conozco la realidad en un gran porcentaje, sé lo que la gente quiere y necesita, he viajado a muchos lugares y provincias, he vivido lo que hoy padecen, sé que es levantarse de madrugada para trabajar sin tomar desayuno. Para ellos quiero forjar un mejor futuro, buscando la igualdad y destierro de la centralización.

¿Qué otras propuestas tiene?
- Tengo muchos proyectos en mente. Por ejemplo, priorizaremos el sector agrario que actualmente adolece de agua. También se gestionarán becas a los mejores alumnos para que estudien en otros lugares del mundo, actualmente hay quienes tienen grandes potenciales y están marginados porque no tienen solvencia económica.

¿Esta es su primera incursión en política?
- No, yo he sido regidor en el distrito de Alto Selva Alegre, y allí he desarrollado varias obras de envergadura.

Ser regidor no es lo mismo que ser congresista, su trayectoria es más empresarial y artística ¿Qué experiencia política tiene?
- Yo creo que la experiencia política la adquirimos cada día y que todos tenemos una vocación de servicio. Durante años siempre he sido partícipe de la integridad en mi provincia, que todos trabajemos para lograr superarnos. Las cosas que vemos, que todavía quedan por hacer nos comprometen, queremos trabajar muy duro y tenemos en mente varios proyectos.

El mundo está lleno de buenas intenciones ¿Qué nos garantiza que cumplirá lo prometido?
- Nosotros no somos personas que vamos por la ansiedad de dinero al Congreso, soy un feliz empresario y mis negocios me garantizan solvencia. Durante mis cuatro años de regidor nadie me invitó una gaseosa para conseguir un favor, más bien realicé un buen trabajo por la gente a la que representé.

¿Qué cree que deben calificar los arequipeños para elegir su representante al Congreso?
- Deben calificar la trayectoria de los postulantes, su capacidad moral y no alguien que se venda por un almuerzo. No deben discriminar a los artistas que desean llegar al Parlamento porque nosotros conocemos la realidad, el esfuerzo y el trabajo, somos gente que ha venido de abajo y nos ha costado llegar a punta de esfuerzo al lugar que ahora tenemos.

¿Reúne tales cualidades para representarnos?

- Yo soy Antonio Sarmiento, "El Jijuna" del pueblo, el personaje más sencillo de la región, un hombre que quiere trabajar muy duro por Arequipa y sus provincias.

¿Qué significa para usted que le digan "Jijuna"?

- "Jijuna" porque soy vivo, hábil, atrevido e intrépido. No quisiera echarme flores pero tengo la suerte que cuando la gente me ve en las calles me saluda con gratitud. La chapa (de "Jijuna") me la ponen hace cinco años, antes me decían "El Amigo de los Amigos".

¿Cómo será la promoción de su figura? ¿El Jijuna al Congreso?

- Antonio Sarmiento al Congreso, y más abajito "El Jijuna".


¿Por qué los arequipeños deben votar por usted?

- Porque soy una persona limpia, clara, sin participaciones de corrupción, ni tampoco soy comodín político como los demás, ni deseo llegar al Congreso por conveniencia económica ni beneficios personales. No me marginen por ser provinciano o artista, hay quienes piensan que no puedo, pero la verdad es que soy una persona dedicada al trabajo.
La población debe votar por gente sincera y de trabajo, no por quienes faltan a su palabra o de cambios de camisetas, que no voten por los tránsfugas.

FICHA
Nombre completo: Franklin Antonio Sarmiento Ramírez
Estado civil: casado.
Hijos: ninguno.
Actual ocupación: empresario.
Ingresos mensuales: "Poco, 10 mil soles".
Hobby: hacer amigos y tocar la guitarra.