miércoles, 2 de febrero de 2011

CAMIÓN CISTERNA DE GAS EXPLOTA Y CONDUCTOR MUERE

Un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo explotó en plena Carretera Panamericana Sur, por causas que aún no se han determinado. El conductor de la unidad identificado como Miguel Muñoz, falleció producto del accidente.

Cerca de las 9:00 horas de ayer, el vehículo de carga de placa YQ-3662 se desplazaba por la vía en el kilómetro 727, cuando la cisterna que transportaba de placa Zg-7490 estalló de forma imprevista suscitando la atención de la población contigua a la zona perteneciente a la jurisdicción del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí.

Producto de la explosión el chofer de la unidad murió calcinado, mientras que el camión cisterna de la empresa Pólux, que transportaba GLP de Lima a Bolivia, fue lanzado cerca de 30 metros del lugar del siniestro con dirección al mar.

Personal de la policía de carreteras se hizo cargo del incidente acordonando la zona y ordenando el tráfico de la zona a fin de que no se produjeran más problemas a consecuencia de la explosión.

Las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de los efectivos policiales. Allí se determinarán si hubo alguna fuga de gas que pudiera haber originado la explosión.

Por algunas horas, el tránsito vehicular estuvo restringido en este sector de la Panamericana Sur donde la Policía de Carreteras habilitó un sólo carril para el paso de los vehículos, debido a que la caseta y el chasis del camión se quedaron en la vía, mientras que la cisterna se precipitó al mar.

Éste sería el primer accidente de este tipo en las carreteras de Arequipa, puesto que la mayoría de casos que se ha presentado ha sido por despistes y choques entre vehículos.