jueves, 17 de febrero de 2011

GANADORES DE BUENA PRO DEL SIT DECIDIERON DEMANDAR AL MUNICIPIO

Los consorcios ganadores de la buena pro del proceso de licitación de rutas realizado por la anterior gestión, decidieron no continuar esperando la decisión de la actual gestión, y acordaron demandar al municipio provincial por incumplir con la firma de los contratos. El municipio provincial solicitó el martes último un plazo de 7 días hábiles a los consorcios AQP Masivo y T- Masivo para darles una respuesta luego de terminar la verificación del proceso de licitación en el que resultaron ganadores.



Sin embargo, los ganadores de la buena pro, determinaron ayer comenzar a elaborar la demanda contra la comuna. El estudio de abogados de Lima, Natale Amprimo, está encargado de asumir la defensa de los consorcios.

Fredy Chávez, representante de AQP Masivo, indicó que no aceptaron una nueva prórroga, decidieron asumir las acciones legales necesarias. "Hemos esperado demasiado tiempo", refirió.

Manifestó que la demanda será presentada en marzo, considerando los daños y perjuicios que ha originado a las empresas que ganaron el proceso de licitación. Evitó precisar si accionarán en la vía civil, penal o administrativa.

El representante recordó que han esperando más de un mes a que la nueva gestión decida qué ocurrirá con la buena pro que ganaron, pero a la fecha no han obtenido respuesta favorable, sólo postergaciones.

Chávez lamentó que se llegará al punto de judicializar el caso, con el perjuicio que puede ocasionar, considerando que el caso puede llevar hasta 4 años, es decir hasta que la actual gestión concluya su periodo, sin resolver el problema del transporte caótico que existe en la ciudad.

“Parece que están buscando tres pies al gato”, remarcó el representante, al referirse a los argumentos que están intentando dar para justificar la demora en la evaluación que realiza la comisión especial designada por esta gestión.

AUDIENCIA
Un día antes de presentar la demanda contra el municipio, los representantes de ambos consorcios AQP Masivo y T- Masivo, solicitarán una audiencia pública, en la que exigirán la presencia de los medios de comunicación, para escuchar los fundamentos técnicos de sus decisiones.

DATO
AQP Masivo y T- MASIVO, ganaron la buena pro, para las rutas C-6, C-7 y C-1, respectivamente, en el proceso de licitación convocado durante la gestión de Simón Balbuena Marroquín.

El cierre del proceso de licitación se produjo el 29 de diciembre de 2010 y la firma del contrato estaba prevista para el 30 de diciembre, pero no se concretó. Aquel día una empresa de transportes presentó una impugnación al proceso de licitación.