sábado, 26 de febrero de 2011

DESCARGA ELÉCTRICA CASI MATA A TRABAJADOR

Un obrero de construcción civil casi pierde la vida ayer, luego de que recibir una descarga eléctrica mientras realizaba sus labores en las tiendas que se ubican en la calle Zegarra Ballón en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Jorge Taboada Quispe, de 53 años, sin intención tocó un cable de alta tensión y éste produjo una descarga de 33 kilovatios, provocándole graves quemaduras en las rodillas y en el tórax; pero eso no es todo, los especialistas deben descartar traumatismo cardiovascular.


Luego del accidente y de forma inmediata, fue trasladado al área de emergencia del hospital Honorio Delgado donde llegó al promediar las 14:00 horas. Se realizaron las revisiones médicas necesarias y por la gravedad de las lesiones, posteriormente fue derivado a la Unidad de Quemados del nosocomio.

El incidente, que pudo acabar con la vida del trabajador, que junto con otros compañeros estaba realizando obras de mejoramiento en estos puestos de venta, provocó que la caja del transformador se quemara y se suspendiera el fluido eléctrico en la zona

En horas de la tarde, la oficina de Comunicación de SEAL, advirtió que producto del accidente 12 mil 237 usuarios quedaron sin energía eléctrica, sin embargo, se buscó atender el problema para que se reponga el servicio brevemente.

Fuente: El Pueblo