viernes, 4 de febrero de 2011

CASTAÑEDA FAVORECERÍA INTERERESES CIUDADANOS SOBRE PROYECTOS MINEROS

Tras el recibimiento de decenas de simpatizantes en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón, Castañeda acudió a reunirse con el alcalde distrital de Yanahuara, Elvis Delgado. Este le otorgó a Castañeda la medalla de Visitante distinguido, “por su trabajo hecho como alcalde y político defensor de la democracia”.

Entonces, el postulante de Soli

daridad Nacional (SN) declaró a la prensa sobre algunos temas de coyuntura que atañen directamente al departamento de Arequipa. Entre estos, el desarrollo del proyecto cuprífero Tía María en la provincia de Islay. Castañeda afirmó al respecto que en un eventual gobierno suyo se defenderá los intereses de la persona, de la región y del país. Además, señaló que fue un burgomaestre comprometido con la ecología, y que en Lima, durante su administración, se plantó un millón de árboles. La resistencia a Tía María parte de los agricultores en la zona, pues temen que la presencia minera contamine aguas y suelos usados para la siembra.

Asimismo, sobre el proyecto de irrigación Majes Siguas II —al que se oponen provincias cusqueñas que temen ser afectadas por escasez de recurso hídrico— el ex burgomaestre prefirió dejar que los presidentes regionales solucionen el problema y no declarar al respecto para con ello no “añadir más leña al fuego”.

Luego, alrededor de las 4:00 p.m., el postulante presidencial acudió a reunirse con organismos de jóvenes en la Plaza España de la Ciudad Blanca, como parte de su actividad “Lucho te escucha”, que ha venido replicando en las ciudades que visita.

Después de esta reunión se juntará con el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra. Más tarde, con la juventud arequipeña de nuevo, Castañeda participará de una fiesta en un local de la avenida Dolores.