viernes, 4 de febrero de 2011

OTRA VEZ QUIEREN CAMBIAR LA ILUMINACIÓN DE PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas de Arequipa tendrá otra apariencia, cuando se cambie el sistema de iluminación actual, luego de un periodo de pruebas que realizará la empresa Schreder Perú S.A., que estaría encargada del trabajo. También lucirán diferente los portales San Agustín, Flores y el Municipal, donde se cambiará las luces que existen por otras de color amarillo, que resaltará las edificaciones y mejorará a favor de peatones y transportistas, señaló el gerente del Centro Histórico, Francisco Ampuero.



En febrero se realizaran las pruebas para el cambio de luces en la Plaza de Armas y luego de eso se concretará su implementación: para ello actualmente coordinan apoyo de la empresa privada.

Asimismo, el funcionario indicó que se mejorará todo el sistema de iluminación del Centro Histórico, para ello están realizando las coordinaciones con la empresa distribuidora de luz - SEAL.

Por el momento se ha identificado algunas calles, con mayores problemas sociales y paso de peatones y vehículos, es el caso de: Pizarro, Piérola y Perú.

DATOS
* La empresa Schreder Perú S.A. tiene experiencia a nivel mundial en monumentos históricos y artísticos y ha realizado en Arequipa, la iluminación del Monasterio de Santa Catalina, y la iglesia de San Francisco.

* La mejoras realizadas en Santa Catalina, demandó una inversión de 100 mil nuevos soles. Se utilizó un tipo de iluminación cálida y uniforme, de luz de sodio.