Con la asistencia de solo seis alcaldes y el presidente del consejo regional de Arequipa, a la convocatoria que hicieran las universidades, Católica de Santa María, San Pablo, y San Agustín, se acordó adoptar los retos que la Agenda para el Desarrollo de la Región, contempla, a través de dos comisiones que deberán terminar de formarse, en el caso de los alcaldes mistianos, en la reunión de la junta de accionistas de SEDAPAR, pues apelaron a que eran muy pocos para designar a sus representantes.
Desgraciadamente, ni aun los temas que proponen las universidades locales a las autoridades municipales sobre cómo hacer crecer ordenadamente a nuestra región, para no ser el catalizador y juntar a nuevos y reelectos alcaldes, en pos de trabajar por una región saludable en cuanto a atención de las principales demandas de la ciudadanía.
Hoy, a la reunión de efectuada en el campus de la Católica de Santa María, solo asistieron seis alcaldes, entre ellos, Alfredo Zegarra, Omar Candia, Manuel Vera, Elvis Delgado, Oswaldo Muñiz, y el nuevamente alcalde de Characato. El resto, solo envió a representantes a tomar apuntes y apoyar lo que diga la minoría.
Empero eso no fue excusa para evitar dar algunos pasos dentro de la conformación do comisiones, de seis miembros cada una, la primera será integrada por dos delegados de cada universidad, siento el número de seis. Idéntica situación se dio para con los alcaldes.