miércoles, 16 de marzo de 2011

"PARECE QUE TOLEDO TIENE UNA OBSESIÓN PSICOSEXUAL CONMIGO"

Mandatario también dijo que Castañeda no debe tener temor por informe de auditoría de su gestión. “El pueblo es sensato”, dijo.


Pese a que el presidente Alan García señala en todo momento que no se inmiscuirá en el proceso electoral, esta mañana no evitó referirse a dos de los candidatos presidenciales: Alejandro Toledo y Luis Castañeda.

El jefe de Estado fue consultado sobre las afirmaciones del líder de Perú Posible, quien días atrás lo acusó de estar detrás de las denuncias por gastos en licor y perfumes durante su gestión.

“Una vieja estrategia electoral es enfrentarse al presidente de la República, eso rinde especialmente cuando uno tiene tendencia a bajar (…) yo lo quiero mucho a Alejandro (Toledo), él no tiene que ver en mí a un enemigo, lo que pasa es que tiene una cierta manía al decir que no lo quiero, o que yo sé fascinar a hombres y mujeres, eso parece una obsesión psicosexual”, manifestó.

“NO TENDRÁ IMPACTO”
En otro momento el jefe de Estado se refirió al informe de auditoría de la gestión de Castañeda, el mismo que da cuenta de una serie de irregularidades y que fue presentado por la alcaldesa Susana Villarán.

“Todos tienen derecho a emitir los informes cuando quieran, en la oportunidad que quieran y todos tienen derecho a calificar la oportunidad de esos informes (...) yo que Castañeda diría muchas gracias y procedamos a hacer las investigaciones (...) no debe haber temor (...) no veo que eso tenga impacto”, comentó desde Palacio de Gobierno.

También comentó que recurrir a un organismo internacional para ejecutar obras públicas -hecho que se le cuestiona a Castañeda- es legal y no impide la fiscalización.

Al ser consultado sobre cómo toma la última encuesta de la Universidad Católica, la misma que da cuenta de un descenso en su aprobación de gestión, García respondió: “No lo tomo ni con agua porque (Fernando) Tuesta no me quiere nada, siempre me da como perdedor en todas las elecciones”.