viernes, 21 de octubre de 2011

LA SESION QUE NO SE PUEDE HACER: 3 REGIDORES DE UCHUMAYO VOLVIERON A FRUSTRAR PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE VIDAL PINTO POR NEPOTISMO



Ya es la segunda vez que en Uchumayo, realizar una sesión de consejo se torna un tanto difícil, o porque una regidora de pronto, sufre un colapso en su salud, o porque a los amigos de Vidal Pinto Paredes no les gusta que se cuestione a su alcalde.



En esta ocasión Don Vidal no tuvo que salir huyendo del local municipal, como ocurrió en la agencia del pueblo tradicional de Uchumayo, ni tampoco Ángel Sánchez, Gerente General de la comuna, tuvo que dar una explicación que convenciera a los pocos tontos que puede convencer, no, solo bastó que Edwar Velarde, Asesor legal,  aparezca, los atarante un ratito a Hardin Jose Abril Velarde, teniente alcalde, y principal interesado en el derrocamiento del “Doc” Pinto Paredes, para poder reemplazarlo, y a la regidora Rosalyn Juana Carrasco Carbajal, y así, todos “felices y contentos”.






La historia es como sigue, para hoy, en el consejo municipal tenían que discutir el pedido de vacancia del alcalde Vidal Pinto Paredes conforme al expediente 2048 – 2011, a las, 10 de la mañana. El alcalde nunca se presentó en la comuna, dizque se hallaba haciendo despacho en otro lado, la razón: Nerio Polar Castro y Ubaldo Carpio Carpio, excusaron su ausencia en un viaje importantícisisisimo a la Conchinchina; y para variar, a doña Mirian Aranibar Moscoso, justo hoy se le quebró la salud. Lo curioso, la “doña” tiene complejo de vidente, pues adivinó que día y hora se enfermaría.

Tales pedidos de ausencia se hicieron el pasado 18 de octubre al municipio, y recién hoy por la mañana se informó al resto de concejales por lo que la reunión será pasada para el viernes 28 a las 3:30pm en la agencia municipal de Congata.

Pero bueno, ante tanta mala racha, el regidor Hardin Abril, confesó que este mes el consejo no ha sesionado ni una sola vez, lo que significa que los adorados regidores de Uchumayo, podrían quedarse sin cobrar su dieta. Recuerden, la ley 27972 indica que como mínimo si quieren dieta, mínimo deben haber sesionado ordinariamente en dos ocasiones. No lo hicieron, ni modo, podrían quedarse sin su buena mesada, aunque, quien si va a cobrar es Don Vidal Pinto Paredes. Igual provecho.

PDTA.- A los que gusten o no con los comentarios y forma de asumir la información, mil disculpas, esta vez, por ser muy subjetivo, y comediante,…lo sé, los señores del frente de defensa no vieron con buen agrado que los periodistas estén ahí, sino, ¿porque cuando nos retiramos varios colegas, empezaron a comentar bichos y culebras de nuestra profesión? Pero por sobre todo, no crean mis amigos de la “moral y ética” que nos tragamos eso de que solo buscan dignificar al distrito. Ese ya es un chicle más viejo y asqueroso que otros ya mascaron, y al menos, yo, no estoy dispuesto a metérmelo a la boca, provecho también con ustedes.