El Laboratorio Nacional de Los Alamos anunció que el proyecto estará listo el próximo año y se espera que las pruebas funcionen en humanos.
En el 2012 se lanzarán los resultados de las investigaciones en torno a una vacuna contra el VIH, la cual, según anunció hoy el Laboratorio Nacional Los Alamos en Nuevo México (EE.UU.), ha entrado en la fase de pruebas finales previa a un ensayo clínico en humanos.
Según informó la página web especializada “news.gather.com”, la vacuna fue diseñada por un grupo liderado por el genetista Bette Korber y su primera fase de ensayos clínicos será financiada por Bill & Melinda Gates Foundation y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).
Por lo pronto se sabe que las pruebas hechas en animales (ratas y monos)mostraron respuestas inmunes de alcances considerables y sus precisamente los resultados fueron publicados el año pasado en la revista Nature Medicine.
“En este momento, debido a los resultados en estudios con animales, estoy seguro de que este es un buen enfoque que merece las pruebas en seres humanos. Yo he pasado mi vida investigando para hacer esta vacuna”, señaló el líder de la investigación Bette Korber.