lunes, 28 de marzo de 2011

REFORZARÁN SEGURIDAD DEL TERMINAL TERRESTRE

Una comisaría de acción rápida será instalada en la zona del Terminal Terrestre para reducir los hechos delictivos que se registran en la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los pobladores de la zona y de pasajeros.


Será instalada en la calle Pérez de Cuellar y para ello la municipalidad de Hunter dará en sesión de uso dos ambientes a la Policía Municipal por 6 meses y con posibilidad de ser renovado, además proporcionará la logística necesaria para su funcionamiento.

La próxima semana la PNP y la municipalidad firmarán un convenio de apoyo institucional como una medida de reducir la cantidad de casos de robo y violaciones que se reportan en la zona, informó ayer, el alcalde de la jurisdicción, Santiago Manrique.

Los alrededores del Terminal Terrestre representan zonas vulnerables por la cantidad de personas que se desplazan, tanto los que llegan a la ciudad como los que emprende viaje a algún punto del país.

DATO
Cerca de ocho mil personas utilizan diariamente los servicios de 56 empresas en el terminal terrestre. La afluencia se incrementa sustancialmente en Semana Santa, época de verano, fiestas de julio, diciembre, y otras. Por ejemplo en fiestas patrias la afluencia de pasajeros supera el 50%.