miércoles, 2 de marzo de 2011

MAYORES RECURSOS PARA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN

Los recursos para las operaciones de los grupos de investigación de la policía también son precarios, al igual que la situación de las comisarías, por lo que se pediría al Comando General de la Policía en Lima recursos especiales para potenciar estas unidades. Según comentó el jefe de la XI Dirección Territorial Policial, Carlos Mateo I Tueros, además del material logístico y equipo tecnológico, el departamento de investigación policial necesita de unidades particulares para los trabajaos de inteligencia operativa.


“El incremento de la delincuencia supone un mayor esfuerzo de parte de las unidades de la policía que, desde hace varias gestiones, trabaja con las mismas unidades, no hablamos de patrulleros, sino de vehículos que sirvan para las misiones de patrullaje encubierto, que es necesario para varias operaciones”, dijo.

DETENIDOS
El general de la policía realizó una visita al área de emergencia del hospital Honorio Delgado, donde se encuentran internados los tres delincuentes que fueron heridos luego de una persecución en el distrito de Paucarpata.

Los facinerosos fueron trasladados al cuarto piso del hospital a fin de que se recuperen. La vigilancia policial, por parte de personal de la división de investigación, es constante en estos ambientes a fin de evitar una fuga.

Trascendió que el pedido de prisión preventiva para los tres delincuentes que asaltaron un grifo antes de ser capturados, ya habría sido presentado ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El proceso para el pedido de prisión preventiva se realizará hoy a las 15:00 horas en el modulo de justicia de Paucarpata.

ANTECEDENTES
Investigaciones policiales dieron a conocer que Herminia Mendoza, capturada junto a los otros dos delincuentes el pasado lunes, sería hermana de Rodolfo Mendoza Arenas apodado el “Rodo” a quien habrían intervenido meses atrás junto a Teodocio Puruguaya, en el mismo tico amarillo con el que robaron el grifo hace dos días,

Trascendió que ellos operaban por Puno y Tacna, siendo aparentemente los responsables de una serie de robos en estas ciudades los últimos meses.


Fuente: El Pueblo