José Luis Hincho Alejo de 36 años fue capturado por la policía al estar solicitado por la sala penal liquidadora transitoria de la ciudad por el delito de homicidio calificado. Pro ser el asesino de Giovanny Retamozo Lazarte, en 1996. La captura del mencionado sujeto se realizó luego de una labor de inteligencia operativa por parte de la policía que logró dar con su paradero. Luego de una persecución por la avenida Lima del distrito de Cerro Colorado, cuando transitaba por esta zona en compañía de otros dos sujetos.
Al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga.
Los dos acompañantes de Hincho lograron escapar, y él al ser interceptado por los policías opuso resistencia por lo que tardaron varios minutos para reducirlo y subirlo a la unidad policial.
Trascendió que el sujeto se encontraba todo este tiempo en la ciudad de Puno, por lo que se hizo más difícil su captura. De acuerdo a información policial, el sujeto sería un prontuariado delincuente. El detenido se encuentra en la oficina de requisitorias y en los próximos días sería puesto a disposición del juzgado donde se ventila su caso.
OTRO CASO
Contraria a esta labor, el día de ayer un sujeto identificado como Edwin Begazo Mamani, fue intervenido por tráfico ilícito de drogas, el mismo que cuando fue conducido al instituto de medicina legal, se fugó luego de solicitar ir al baño. La policía no pudo encontrarlo por ningún lado.
Fuente: El Pueblo