El candidato de Gana Perú se negó nuevamente a calificar la forma de gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante un recorrido proselitista por el distrito San Antonio de Mala, en el sur chico, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, evitó pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien lo calificó como “un buen soldado”.
“No voy a elucubrar, hablo sobre hechos concretos. Pensar si perjudica o no perjudica, no tengo tiempo para estar haciendo ese tipo de elucubraciones, eso se lo dejo a los analistas políticos”, respondió el líder nacionalista consultado al respecto.
Asimismo, prefirió no calificar la forma de gobierno de Chávez porque consideró que no es el momento adecuado para hacerlo. “No es nuestro problema, yo creo que si queremos debatir las dictaduras o democracias en el mundo, después del 10 de abril lo debatimos”, sostuvo.
De otro lado, aclaró su posición sobre el trato que daría a los extranjeros en un eventual gobierno. “Así como nosotros, nos preocupamos por atender a los extranjeros de la mejor manera en el Perú, incluyendo a los chilenos, también queremos un trato recíproco”, indicó el aspirante al sillón presidencial.