Por el momento, el actual gerente de transporte, Marcos Hinojosa Requena, tiene la confianza del titular de la municipalidad provincial, pero está siendo investigado. Cuando el funcionario en mención fue convocado por la actual gestión alcanzó una declaración jurada a la comuna, donde indica que carece de sanción penal o administrativa por incumplimiento de funciones o irregularidades durante sus trabajos vinculados al sector Transportes.
Sin embargo, por versiones periodísticas que recordó que Hinojosa Requena cuando era director regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, fue sancionado por estar vinculado al otorgamiento de ampliaciones de rutas turísticas a empresas de transportes y admitir unidades no aptas para transportar pasajeros, entre otras acciones.
La municipalidad provincial dispuso solicitar la documentación a las dependencias a las que estuvo vinculada y aseguraron que de comprobarse que Hinojosa Requena mintió en su declaración jurada, será separado del cargo.
El titular de la comuna alegó que eligieron a Hinojosa Requena por sus 8 años de experiencia en el sector y por su neutralidad en el tema del Sistema Integrado de Transportes (SIT), no apoyar, ni respaldar el proyecto.
Hasta el momento, el gerente de transporte es quien ha elaborado propuestas que originan cambios sustanciales al proceso de licitación y al mismo proyecto del SIT. También, ha anunciado que la comuna evalúa permitir que carros viejos sigan circulando por la ciudad.
Fuente: El Pueblo