jueves, 24 de marzo de 2011

APAGANDO LA LUZ UNA HORA SE DEJARÁ DE CONSUMIR 136 MIL KILOVATIOS

De aunarse el total de la población arequipeña a la campaña “La Hora del Planeta” a desarrollarse este próximo sábado, se generará un ahorro considerable no sólo en energía, sino también económicamente, tal es así que desconectando los aparatos y apagando las luces se dejará de invertir unos 40 mil soles en este lapso de tiempo, considerado hora punta.


Es importante señalar, que si el cien por ciento de los usuarios de Arequipa, que suman en total 309 mil 860 dejan de utilizar artefact6os eléctricos, focos y cualquier aparato que requiera energía por espacio de una hora, entre las 20:00 y 21:00 horas, contribuirán a no contaminar el ambiente, combatiendo así el calentamiento global, en virtud que no se utilizará combustible.

Como es de conocimiento público, Arequipa, al igual que otras ciudades del país y del orbe, se aunará en esta campaña mundial de sensibilización por el calentamiento global, la cual servirá para demostrar que aunando esfuerzos se puede ser parte de la solución a este problema.

La Hora del Planeta es organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza, cuyas siglas en inglés son WWF, campaña que aunará a más de mil millones de personas y movilizará a unas 6 mil ciudades en el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

En tal sentido, la referida campaña se cumplirá en nuestra localidad el sábado 26 de marzo, entre las 20:00 y 21:00 horas, espacio de tiempo en que todos deberán apagar sus luces y desconectar artefactos eléctricos como expresión simbólica de su apoyo a este fin.

Finalmente, hay que precisar que en la localidad, la acción es desarrollada por la Autoridad Regional del Ambiente (ARMA), la Red Ambiental Arequipa, ONG Labor, Comité Interinstitucional de Mejoramiento de la Salud Ambiental y las municipalidades provinciales y distritales, entre otros.


Fuente: El Pueblo