viernes, 25 de febrero de 2011

¡RECHAZO CASI TOTAL...!

Total incertidumbre existe entre los directivos de las ligas distritales y de los clubes afiliados a Primera División de las ocho ligas provinciales de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), con relación a la ejecución de la Resolución Nº 002-FPF-2011, que obliga la Federación Peruana de Fútbol.


Hasta el local de la LIDEFA asistieron varios dirigentes de las ligas distritales, entre ellas Hunter, Characato, Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores y Cayma, asimismo provinciales (Camaná, Arequipa y Caylloma) y clubes de Primera, para indagar y enterarse de las modoficaciones del Sistema Nacional de la Copa Perú a partir del presente año.

PROBLEMA
La inquietud más compleja de estas modificaciones, que señala la Resolución Nº 002-FPF, es la participación mínima y en forma obligatoria de dos jugadores menores o iguales a 18 años de edad (que los cumplan en el presente año deportivo), en campo, durante los dos tiempos reglamentarios, en las etapas Distrital y Provincial.

En las etapas Departamental, Regional y Nacional es obligatoria la participación mínima de un jugador menor o igual a 18 años de edad.

En la quinta disposición final de la Resolución Nº 002, se señala que el club que incumpla será declarado perdedor por el score de 2-0 y se adjudicará los 3 puntos a su contendor, sin existir reclamo alguno.

Fuente: Correo