viernes, 25 de febrero de 2011

MOJIGANGOS Y COMPARSAS PARTICIPARÁN EN EL TRADICIONAL CARNAVAL DE CAYMA

Más de 500 personas, entre pandilleros, ccaperos y mojigangos, integrarán los grupos y comparsas en el tradicional Corso de Carnaval Loncco Caymeño, que ayer fue presentado por el alcalde Oswaldo Muñiz Huillca. “Serán las comparsas de Acequia Alta, Carmen Alto, La Tomilla, Francisco Bolognesi y Yanahuara las que el domingo 6 de marzo estarán en el corso que se iniciará a las 14:00 horas en el estadio de Bolognesi, y que culminará en el complejo Lucio Vilca, en la avenida Ramón Castilla”, indicó.


Como invitados estarán los Patroncitos de Matalaque y los Mojigangos de Sachaca, para darle alegría al pueblo caymeño que vive con mucha emoción la fiesta de los carnavales.

El alcalde también anunció que para el miércoles de ceniza (9 de marzo), desde las 13:00 horas, han programado 12 peleas de toros en el estadio de Acequia Alta. Tendrán como estelaristas a los astados Eros y Sevillano.

El corso carnavalesco Apucllay, que se realizará el domingo 13, será el espectáculo con el que cerrarán las fiestas de carnaval.

Fuente: Correo