La “tregua” que dieron los trabajadores a la gestión de Alfredo Zegarra Tejada, concluyó. La autoridad municipal les pidió un mes para evaluar al personal y asumir acciones concretas, plazo que ya terminó. Yony Rodríguez Zea, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad provincial (SITRAMUN), informó que en breve plazo debe concretarse una reunión con la autoridad, donde pedirán explicaciones sobre la contratación de nuevo personal.
Mencionó que han identificado a 30 trabajadores nuevos en distintas áreas de la municipalidad, como son: Vaso de Leche, reparto de alimentos, Registro Tributario, Logística; además señaló que han sustituido al servidor de almacén que ocupa el cargo por concurso público.
La representante manifestó su preocupación por el ingreso de dicho personal, porque recordó que en las siguientes semanas reingresarán cerca 50, por medidas cautelares, que laboraban en la gestión anterior y fueron separados cuando asumió el cargo el actual alcalde provincial.
En la reunión que sostengan con la autoridad municipal, abordarán la reubicación del personal, cerca de 50 trabajadores, que estuvieron “marginados” durante la gestión anterior, destinados a puestos distintos a su profesión.
Asimismo, otro tema pendiente es la carencia de equipos de cómputo para las distintas áreas de la municipalidad provincial, entre ellas Circulación Vial, Asentamientos Humanos, las oficinas ubicadas en la zona de El Palomar.
Igualmente persistirán en pedir la separación definitiva de todos los funcionarios de la gestión de Simón Balbuena Marroquín. De no aceptarse los pedidos, en asamblea se evaluará que acciones asumir.
DATO
Este año los trabajadores, obreros y empleados; también los funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa, recibirán un incremento de 100 nuevos soles en sus remuneración.