miércoles, 2 de febrero de 2011

MÍTINES PROHIBIDOS EN LA PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas de Arequipa, que se constituía en un referente de popularidad política hasta hace unos años, al momento y desde el año pasado está prohibida de ser escenario de mítines en cumplimiento de una norma municipal cuya vigencia se hará respetar en la presente campaña política.

Así lo aseguró el gerente del Centro Histórico, Francisco Ampuero Bejarano, quien refirió que se ha dispuesto para fines políticos el uso de la plaza España, también situada en la zona protegida.

Agregó que las agrupaciones que pretendan realizar mítines o concentraciones de tipo político en el último lugar, sólo deben remitir solicitud a su despacho, precisando el número de horas que lo ocuparán y garantizando la seguridad y limpieza respectivas.
Anotó que con el objetivo de preservar el Centro Histórico de las manifestaciones proselitistas debido a las próximas elecciones generales, se ha notificado a todos los partidos políticos en contienda, incidiendo en que respeten la normatividad en materia publicitaria.

"Hemos notificado a los partidos políticos, a sus representantes y personeros para que respeten la normatividad de la publicidad en el Centro Histórico, que contempla sanciones económicas si infringen la norma", afirmó.

Hay que mencionar que existen 14 resoluciones de cobranza coactiva, emitidas contra igual número de agrupaciones que durante la campaña política de las elecciones municipales - en octubre pasado - colocaron indebidamente pintas, afiches, banners y similares en el Centro Histórico.

DATO
La multa mínima por colocar propaganda en zonas prohibidas en el Centro Histórico asciende al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a mil 800 soles.