Un menor de edad, de solo cinco años, fue puesto a disposición del juzgado de familia al ser víctima de maltrato, al parecer por sus propios padres, quienes fueron intervenidos por personal de la comisaría de Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado.
Ayer por la mañana, vecinos del inmueble ubicado en la calle San Pedro 300 del sector de Mariscal Castilla, dieron cuenta a la policía sobre el maltrato del que era objeto el menor, sindicando a su padre como el abusador.
Fue así que la policía acudió al lugar e intervino a Eduardo Isique Neciosup de 42 años ciudadano limeño que, desde junio del año pasado, radica en la ciudad junto a su esposa Alicia Alejos, madrastra del menor.
El menor fue llevado junto a su padre y su pareja a la comisaría, donde se levantó el acta de intervención. Luego fueron conducidos al instituto de medicina legal para verificar las supuestas lesiones ocasionadas al menor.
Allí los médicos forenses determinaron que el niño presentaba diversas marcas de heridas, golpes e incluso marcas de arañones en los testículos y una mordida en la espalda, la misma que habría sido provocada por una persona adulta.
En todo momento los padres del menor negaron ser los autores de las agresiones e indicaron que éstas se las habría hecho él solo jugando o con su hermanito menor. Todo esto será motivo de investigación por parte de la fiscalía.
Mientras tanto, la pareja de esposos quedó en calidad de citado para un proceso judicial y el menor sería internado en un albergue al no tener más familiares en la ciudad. Su mamá se encuentra en Lima y no estaría en condiciones de atenderlo.
Los tutores del menor afrontarán el proceso de violencia familiar, y la tutoría del menor se determinará más adelante, cuando culminen las investigaciones.