La nueva gestión le abrió la puerta a la posibilidad de entregar más certificado de operación, SETARE. Desde el viernes 11 de febrero comenzará el empadronamiento de los taxistas formales e informales que trabajan en la ciudad.
Marcos Hinojosa Requena, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, argumentó que la idea es conocer cuántos vehículos existen en la ciudad y el servicio que realizan.
Para ello, informó que están realizando una ficha de inscripción, a través de la cual se conocerá las características de los vehículos, antigüedad, especificaciones técnicas, entre otros datos.
Hinojosa Requena señaló que la entrega de nuevos SETARE es una posibilidad que está en evaluación, para ello se efectuará el empadronamiento.
REUNIÓN
Ayer el gerente de Transportes sostuvo reunión con los representantes de las empresas, asociaciones y comités de taxi de Arequipa, donde abordaron la problemática del sector.
Una de las demandas realizada por los transportistas fue la unificación de normas, porque en la actualidad existen "varias resoluciones y ordenanzas que en lugar de regular, desordenan el sector", remarcó.
Asimismo dialogaron sobre la posibilidad de otorgar SETARE a los taxistas que no lo tengan, tema que quedó pendiente para su debate.
PRÓXIMA SEMANA
Para el martes de la próxima semana, Hinojosa Requena sostendrá una reunión con los taxistas informales, que advirtieron a La autoridad, que exigirán la emisión de SETARE para cerca de 5 mil, caso contrario asumirán medidas de fuerza.