jueves, 24 de febrero de 2011

EN REPRESAS HAY AGUA PARA 2 AÑOS

Dentro de las emergencias que soporta Arequipa por las intensas lluvias, también hay muy buenas noticias. El gerente de Agricultura, Julio Vicente Salas, dijo que así no lloviera ni una sola gota en dos años tendríamos agua suficiente para el consumo humano y la agricultura, lo que representa cuatro campañas agrícolas.



El informe ante el Comité Multisectorial refirió que incorporar dos represas al sistema como Pillones y Chalhuanca ha permitido almacenar más de 350 millones de metros cúbicos para toda la cuenca, lo que representa un importante aporte a la población y a la zona agrícola.

Destacó que luego de 14 años hemos almacenado agua suficiente que garantizará el agro en toda la cuenca del Chili, pero también en Majes con la represa de Condoroma.

Dijo que estas lluvias nos dejan una enseñanza como es la de construir más represas que puedan almacenar el agua que finalmente termina el mar.

Son millones de metros cúbicos que son desperdiciados y que podría ampliar la frontera agrícola, destacó la necesidad de replantear las obras de desarrollo pues las represas son indispensables para la alimentación del futuro considerando que se convertirán en muy escazas en los próximos años ante el cambio climático.

Arequipa cuenta con 15 mil hectáreas de cultivo regadas por la cuenca del Chili.

Fuente: El Pueblo