jueves, 24 de febrero de 2011

BOMBEROS Y POLICÍA ATENDIERON CASAS Y COMERCIOS INUNDADOS

Debido a la inundación en casas y comercios en los sectores de Tiabaya y Uchumayo, efectivos policiales, bomberos y personal de Comité de Defensa Civil tuvieron que desplegar sus unidades hasta los puentes y riberas de los ríos por los llamados de emergencia por inundaciones. El sector de Arancota, el Huayco, el puente de Tiabaya y otros sectores aledaños, fueron los más afectados, por lo que tuvieron que ser evacuados de emergencias. En algunos casos tuvieron que ponerse en los accesos a estas vías, puesto que la gente se acercaba de forma peligrosa.



Cerca de las 06:00 horas de ayer personal de Defensa Civil acudió hasta el sector de Arancota, donde, debido a la crecida del río, una vivienda que también funcionaba como restauran vio inundado su patio de juegos por más de dos metros de agua.

Los locales aledaños también tuvieron cuantiosas pérdidas debido a que las aguas del río también los perjudicaban de igual forma.

Esta situación se debía a que en este sector existía una malla de protección, la misma que por la crecida del caudal del río hizo que se empozara y causara estos daños. Por recomendaciones de Defensa Civil se les sugirió que desocuparan estos ambientes, puesto que en las próximas horas o en subsiguientes días el río podría volver a crecer.

Fuente: El Pueblo