Tres viviendas fueron arrasadas por las aguas del río Ocoña, en Arequipa, y otras siete se encuentran en peligro de colapso por el incremento del caudal producto de las intensas lluvias que se registran en la zonas altas del departamento.
Emma Barreda, gerenta municipal de Ocoña, informó que esta situación también puso en peligro varias hectáreas de cultivo de arroz, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno Regional arequipeño.
Precisó que requieren maquinaria pesada y combustible, a fin de mover rocas y tierra y reforzar las defensas ribereñas, lo cual evitará que las aguas rebasen el dique que protege los sembríos.
Respecto a los daños ocasionados por el desborde del río, dijo que las tres viviendas arrasadas se encontraban en el sector Huantay, ubicado a más de una hora de viaje desde el centro de la ciudad.
Agregó que se reubicó a las familias de las viviendas afectadas, a fin de evitar la pérdida de vidas humanas, por lo que desde la víspera la gente pernocta en un centro educativo local.
Hasta hace unos días el caudal del río Ocoña era de 300 metros cúbicos por segundo, pero ayer habría llegado hasta los 400, de acuerdo con las autoridades locales.