sábado, 26 de febrero de 2011

CAMBIAN NOTAS EN TECSUP

"Mi hijo a las 18:00 horas tenía como puntaje 16,7 (sobre 20), luego de 40 minutos tenía 11,198, me pregunto cómo pueden cambiar de esta manera los resultados de un examen”. Así se expresó ayer Luis Machado, mientras mostraba ambos resultados que el instituto TECSUP publicó en su página web, el jueves 24.


Indignado acudió al centro de estudios, donde sólo le dijeron que el primer puntaje que se publicó fue el resultado parcial de uno de los temas (comunicación, matemática, química, física y cultural general) que había en la prueba, y que su hijo no ingresó a la carrera que postuló (Electrotecnia Industrial).

Eso sí, podía tomar el PAT-2 (similar a una academia preuniversitaria), en dos meses, para las carreras de Electrotecnia y Mantenimiento de Planta, cuyo costo es S/. 1,500.

“Lo único que pido es que me muestren la prueba y que publiquen la relación de ingresantes, creo que eso sería lo más transparente”, dijo.

Como él, ayer varios padres de familia acudieron junto a sus hijos a dicho instituto a solicitar las pruebas, pero no se las mostraron. Les dijeron que no publicarán los resultados.

INDECOPI
Un grupo de padres ayer acudió a INDECOPI, donde les informaron que pueden presentar una queja formal para poder actuar, y si realmente se constata que hubo dicho cambio de nota, la institución podría ser sujeta de multa y también se puede gestionar una conciliación para que les muestren las pruebas.

LA SECRETARIA
Correo, ayer, al promediar las 12:00 horas, se acercó al área de informes para solicitar la versión oficial del director de TECSUP, Juan Manuel García Calderón, pero se limitó a enviar a una secretaria, quien no se identificó y sólo repitió que no hay ningún error y que cualquier queja será tratada directamente con los padres.

Fuente: Correo