sábado, 26 de febrero de 2011

12 LISTAS EN CARRERA

Lo único seguro es que hasta el momento son 12 listas habilitadas para postular al Congreso por Arequipa (72 postulantes), mientras que los integrantes de Despertar Nacional (encabezados por el polémico José Lora Cam) apelaron la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa.


Precisamente, en la página web del Jurado Nacional de Elecciones no aparece el listado de los postulantes “porque entregaron a último momento la información”, y en primera instancia el JEE desestimó su inscripción por no reunir los requisitos necesarios, como recalcó su presidente, Carlos Herrera Corrales.

Al apelar, este próximo lunes 28 los miembros del JNE escucharán sus argumentos y determinarán finalmente sin son 13 las listas postulantes para 6 plazas de congresistas por la región Arequipa.

Mientras se espera esta “última y definitiva” decisión, el JEE sigue en compás de espera para declarar oficialmente el número exacto de postulantes, luego de cumplir el periodo de tachas de la lista de Justicia, Tecnología y Ecología (JUSTE), la última en lograr su inscripción.

Es importante advertir que Voto Informado del JNE viene organizando un debate entre los candidatos, en fecha próxima, una vez confirmados los habilitados, para que expongan sus planes de trabajo en caso de salir elegidos.

Fuente: Correo