sábado, 19 de febrero de 2011

BENEFICENCIA DE AREQUIPA PASÓ A CARGO DE MUNICIPIO

Como parte de una política de descentralización del Estado, de ahora en adelante la Beneficencia Pública de Arequipa estará a cargo del municipio provincial, que encabeza Alfredo Zegarra Tejada. La ceremonia de firma del convenio entre la autoridad municipal y la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, se desarrolló ayer, con la asistencia de otros alcaldes, a quienes también se hizo entrega de las respectivas actas de transferencia de funciones de las Sociedades de Beneficencia Pública de sus jurisdicciones.



A su turno, Borra Toledo precisó que dicha transferencia permitirá atender con mayor agilidad las necesidades de la población con escasos recursos económicos, por cuanto a los municipios provinciales pertinentes les compete la construcción, habilitación, conservación y administración de albergues, centros de acogida, asilos, cementerios, locales funerarios y el desarrollo de proyectos vinculados a dicha competencia.

Cabe indicar que el proceso de transferencia se efectuará en 46 gobiernos locales y la entrega total terminará en marzo.

OTROS PROGRAMAS
La ministra Borra Toledo indicó además que en adelante se hará lo propio con otros programas sociales de su representada, entre ellos los Wawa Wasi, el Programa Integral de Bienestar Familiar y Casas de la Mujer, entre otros. "La transferencia de igual forma será íntegra, es decir traspaso de personal y presupuesto", precisó la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

HUÉSPED ILUSTRE
Al finalizar el acto de transferencia de funciones, Zegarra Tejada declaró a Borra Toledo Huésped ilustre de nuestra ciudad, recibiendo de manos de la autoridad provincial el tradicional pasaporte, escudo y moneda arequipeña.