El jueves último las calles Bolívar y Sucre, donde se realizaron obras del Sistema Integrado de Transportes (SIT), se “inundaron” sorpresivamente, luego de una persistente lluvia en la ciudad. El sistema de drenaje instalado en las vías no funcionó, a pesar que se trata de una obra inaugurada en diciembre de 2010.
Al respecto, el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, expresó su sorpresa por lo ocurrido en las calles Bolívar- Sucre, y dijo que se está evaluando qué ocurrió en la obra que dejo inaugurada la anterior gestión.
Mencionó que al parecer no se tomaron las previsiones en el sistema de drenaje, sin embargo dijo que espera el informe que realiza el equipo liderado por el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya.
"No comprendemos qué ocurrió, y opinó que los técnicos debieron tomar las previsiones para el tiempo de lluvias, considerando que en Arequipa existen zonas con declive", señaló.
EMERGENCIAS
También se reportaron emergencias a causa de las precipitaciones, en el ingreso de Arequipa por la variante de Uchumayo, en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.
Zegarra Tejada indicó que se dispuso la conformación de cuadrillas a cargo del gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya, para colocar adoquines y piedras en las zonas donde exista problemas en las vías.
Asimismo, señaló que asignaron una partida de 20 mil soles para comprar asfalto, proceso que se realizará en los siguientes días, para atender las emergencias que se puedan presentar.
Igualmente señaló que están coordinando con los alcaldes distritales las acciones para atender oportunamente los problemas que se reportan en las vías, a causa de las lluvias.
DESAGÜE
En otro momento, la autoridad provincial advirtió la demora de Sedapar para atender emergencias, como ocurrió ayer, cuando colapsó un desagüe frente a la Basílica Catedral.