Hasta ahora la gran mayoría de candidatos al Congreso por Arequipa no han llegado a las zonas altas de la región, como a las provincias de Condesuyos y La Unión, que registran extrema pobreza. El candidato congresal de la Alianza Perú Posible, Gilberto Díaz Peralta, el fin de semana cumplió una agenda repleta; en el mercado de Río Seco (Cerro Colorado) vendió pan a 10 unidades por 1 sol, luego pasó por el Corso de Carnavales de Cayma y llegó a Sachaca.
"He recorrido Castilla, Camaná e Islay y voy a hacer lo imposible por llegar a Condesuyos, Caravelí y La Unión", afirmó Díaz.
Asimismo, el candidato por la Alianza por Gran Cambio Juan Carlos Eguren participó como padrino en el Concurso de Danzas por el Aniversario de la Asociación Francisco García Calderón, en el Cono Norte.
En la campaña de Eguren se están reestructurando los viajes y llegará a Caravelí, Condesuyos y "probablemente" a La Unión.
Por su parte, el Nº 2 de la lista de la Alianza Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón Fudinaga, llegó hasta la Urb. Villa El Prado (Sachaca) y se reunió con la población. Los próximos días llegará hasta Pampacolca y Viraco (Castilla); no confirmó si llegará hasta Condesuyos o La Unión.
Asimismo, Melva Atoche, candidata con el Nº 6 de Fuerza 2011, se reunió con un grupo de obreras del campo y se comprometió a viajar a Condesuyos y La Unión.
Fuente: Correo