Carlos Alberto Flores Laurente conocido como el “Hauchano”, integrante de la banda “Los Temibles Marcas de Huaura”, fue capturado por personal policial en las inmediaciones del mercado metropolitano de Río Seco, cuando paseaba con su pareja. El mencionado sujeto tenía pendiente una orden de detención preliminar por parte de la segunda fiscalía penal corporativa de Paucarpata, por los delitos de robo agravado con arma de fuego y homicidio calificado.
Éste sería el crimen que conllevó primero a la captura de su cómplice identificado como Jesús Quispe Olivares de 32 años, alias el “Chino karateca”, el pasado 22 de diciembre, con quien asesinó al taxista Jacinto Bonifacio Chacondori Córdova, seis meses antes el 7 de junio del 2010.
En las oficinas de la sección de Delitos Contra el Patrimonio, se comprobó que el “Hauchano” era autor del robo de la empresa Hispánica Distribuidores Srltda. El 15 de setiembre, en el distrito de Mariano Melgar.
Luego de perpetrar estos atracos, el prontuariado delincuente fugó a la ciudad de Juliaca, regresando a Arequipa la segunda quincena del mes de marzo, lo que hizo posible su captura en la ciudad, luego de un paciente trabajo de seguimiento desde su llegada.
Carlos Flores Laurente, sería puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda ser procesado ante el Poder Judicial por los delitos imputados, en la ciudad y fuera de ella.
REQUISITORIAS
Entre sus antecedentes policiales están dos casos de robo agravado en la ciudad de Juliaca y el distrito de Paucarpata en Arequipa, asimismo, el asalto y robo con violencia en la tercera sala penal del Callao y una última por robo agravado en la sede central del poder judicial en el primer juzgado de investigación preparatoria.
También existe contra su persona una acusación que lo califica de sicario, que es investigada por el personal policial.
Fuente: El Pueblo