sábado, 4 de junio de 2011

ASALTAN A ESPOSA DEL CÓNSUL HONORARIO DE POLONIA

El susto de su vida se llevó la esposa del cónsul honorario de Polonia el pasado jueves en la tarde, cuando fue asaltada por un falso taxista que junto a sus cómplices consiguieron robarle cuatro anillos de oro, entre otros bienes. La mujer fue abandonada en el sector de Huaranguillo para después ser internada en la clínica San Juan de Dios.

La agraviada identificada como Mónica Ortiz Siu (44), apenas al salir de su casa ubicada en Vallecito solicitó los servicios de un taxi azul marca Hyundai con destino al banco Financiero, situado en la calle La Merced.

El viaje transcurría con normalidad hasta llegar a la ronda llamada Tarapacá en inmediaciones de la avenida Parra. En ese lugar esperaban los cómplices del falso taxista quienes aguardaban en un taxi tico que bloqueaba la pista. Una vez cerrada la vía los sujetos descendieron del tico y abordaron el auto donde se encontraba la víctima.

Sin mediar palabra alguna, los sujetos golpearon a la mujer para evitar que oponga algún tipo de resistencia al asalto. Inmediatamente después los delincuentes le robaron cuatro anillos de oro, un celular y 200 soles que llevaba en su billetera.

Una vez con el botín los maleantes deciden trasladar a la mujer hasta el sector de Huaranguillo del distrito de Sachaca y la abandonan en unas chacras no sin antes amenazarla. Los vecinos de la zona fueron quienes auxiliaron a la mujer y en un patrullero de la Policía fue trasladada hasta la clínica San Juan de Dios al padecer una crisis nerviosa.

La denuncia fue interpuesta por Vladimiro Soto León Velarde (48), cónsul honorario de Polonia ante la comisaría de Palacio Viejo, quienes se encargan de las investigaciones correspondientes.