miércoles, 30 de marzo de 2011

TOLEDO A KUCZYNSKI: "NO TENGO EL PODER DE INFLAR LAS ENCUESTAS"

El candidato de Alianza por el Gran Cambio afirmó que el repunte de Ollanta Humala es obra del líder de Perú Posible.


El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, rechazó que él haya dispuesto la manipulación de las encuestas con la intención de elevar hasta el primer puesto de las preferencias electorales a Ollanta Humala con la intención de instalar el miedo en el escenario electoral, tal como lo afirmó Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su viaje a Tarapoto, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio atribuyó a Toledo el repunte de Humala Tasso en las encuestas. “Han manipulado las encuestas y lo han hecho subir a Ollanta. Él (Toledo) cree equivocadamente que le gana (a Humala en segunda vuelta), pero eso no es así”, aseguró PPK ante sus simpatizantes.

En entrevista concedida anoche al noticiero “ATV Noticias”, Toledo negó dicha versión. “Yo creo que Pedro Pablo está siendo demasiado generoso conmigo porque yo no tengo el poder de inflar las encuestas. Eso me parece un maquiavelismo del cual yo no participo”, indicó.

El ex presidente insistió en que los electores deberán escoger en las urnas entre una economía de mercado estable que trae como consecuencia una mejor calidad de vida o “un modelo estatista que controla los precios, aumenta la inflación y genera desempleo porque ahuyenta las inversiones”.