El último martes por la tarde las calles Bolívar y Sucre lucieron como una agencia de empleos. En la vía pública, principalmente hombres, pocas mujeres, ocuparon las bancas ubicadas en la zona peatonal para llenar formularios con la promesa de tener trabajo en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Se repartieron formatos con el logotipo de la comuna para recoger "Datos de Categoría", donde además de sus datos de vida y vivienda, se les pedía información sobre estudios realizados (superior, profesión y especialidad), ocupación actual, categoría (peón, oficial u operario) y si tenía otra profesión.
Los que acudieron a llenar los formularios alegaron que apoyaron durante la campaña electoral de Alfredo Zegarra Tejada, para que salga elegido como alcalde y en retribución los estaban empadronando para darles labores de obreros.
Para que Diario El Pueblo acceda al formulario, que era entregado a los trabajadores presentes, bastó que el reportero gráfico mencionara que iba de parte del regidor de mayoría Enrique Grundy López.
Consultado sobre el hecho, el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya Castro, manifestó que el formato que está circulando no es el empleado para la contratación de personal para obras, además por ahora no existe convocatoria de trabajadores.
Señaló que el único personal que fue convocado por la comuna es para realizar trabajos de mantenimiento, cuya cifra no precisó, y no utilizan el formato mencionado. Por ahora no están ejecutando nuevas obras y por lo tanto no se contrato a más personal.
A su turno, el subgerente de Recursos Humanos, Luis Hidalgo Ortiz, manifestó que desde enero a la fecha se determinó que cada área de la municipalidad se encargue de contratar el personal y sólo comuniquen la decisión.
Tanto Moya como Hidalgo Ortiz manifestaron que probablemente estén engañando a las personas al prometer trabajo en la comuna provincial de Arequipa.
Fuente: El Pueblo